lunes 21 de octubre de 2019

LA PLATA

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un bonaerense que trabaja en la NASA visita el Planetario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de abril de 2019 · 12:30 hs.

Se trata del ingeniero Pablo de León, director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y encargado del diseño de los trajes espaciales y los módulos habitacionales que se usarán para llegar a Marte en 2030

En el marco del aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna, el afamado ingeniero Pablo de León visitará este viernes 5 de abril al Planetario de La Plata con una exposición sobre la misión Apolo 11.

El especialista conocido como "el sastre de la NASA" por sus trajes espaciales es también es director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y diseñador de los módulos habitacionales que se usarán en la misión a Marte prevista para el 2030.

El alunizaje tripulado que marcó la historia fue protagonizado por los norteamericanos el domingo 20 de julio de 1969, a pesar de que los soviéticos llevaban la delantera en su tenaz carrera espacial.

“Fueron los primeros en colocar un satélite en órbita terrestre (Sputnik I), los primeros en poner un ser vivo en el espacio (la perrita Laika en el Sputnik II), el primer ser humano en convertirse en astronauta (Yuri Gagarin en el Vostok I), los primeros en realizar una caminata espacial (Alexei Leonov en la Vosjod II). Sin embargo, por determinadas y claves circunstancias, el golpe de nock-out estuvo a cargo de los americanos”, destacaron desde al área dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Nacido en Cañuelas, de León fue además el primer argentino en volar en gravedad cero en 1997. “Es, sin duda alguna, un embajador por excelencia”, destacaron desde la dirección del Planetario acerca de la exposición pautada para las 19:00 en el hall del predio ubicado en el Paseo del Bosque.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata