viernes 03 de julio de 2020

INSÓLITO

Bloquearon un camino rural y los vecinos tienen que pagar $160 para ingresar a Cañuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de abril de 2019 · 11:37 hs.

Se trata de un camino preexistente a la concesión vial que ahora tiene el peaje en la ruta 3. La empresa bloqueó el camino y obliga a los vecinos pagar esa suma cada vez que entra a la ciudad para abastecerse o realizar trámites.

La empresa concesionaria Ausur bloqueó un camino de tierra para los vecinos lindantes a la ruta 3 que conduce a Cañuelas, obligándolos a tener que pagar el peaje cada vez que quieran ingresar a la ciudad.

La mayoría de ellos son personas que viven en pequeñas comunidades rurales y necesitan viajar a la ciudad diariamente.

Ahora, los vecinos y vecinas que viven a escasos kilómetros de la localidad deberán pagar 160 pesos por cada vez que necesiten ingresar, ya sea para acudir al hospital, al Banco, proveerse de alimentos o realizar trámites en la municipalidad.

“Los responsables de la empresa no nos dan pase libre cuando podemos demostrar que vivimos muy cerca del peaje y entonces nos cobran cada vez que vamos al centro de Cañuelas por cualquier motivo. Es un gasto que no podemos sostener”, explicó con bronca uno de los vecinos afectados para el portal InfoCañuelas.

Hasta hace poco, había una tarifa especial para quienes vivieran a los alrededores de Cañuelas, pero ahora la empresa decidió eliminarla, junto con el camino alternativo que conducía a la ciudad, lo que constituye una grave falta a la libre circulación de las personas.

Además, el camino que ahora fue bloqueado mediante un zanjeo que impide su paso, es preexistente a las concesiones viales, por lo cual lo hace más ilegal.

El camino alternativo consiste de una diagonal que lleva a Cañuelas, ubicada unos metros antes donde se encuentra el peaje.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata