Polémica

Mientras ostenta el récord de casos de gatillo fácil, Bullrich pidió derechos humanos para los policías

La Ministra de Seguridad de la Nación realizó declaraciones punzantes en un nuevo respaldo brindado hacia las fuerzas policiales. Pondrán en marcha la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para los efectivos.

Mientras el gobierno del presidente Mauricio Macri se lleva el triste galardón por ser la gestión que cuenta con más casos de gatillo fácil desde la vuelta de la democracia, nuevamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich salió a respaldar a la policía. En esta ocasión, pondrá en marcha la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para asistir a los efectivos federales.

La ex funcionaria durante la presidencia de Fernando De la Rúa profundiza su concepción de defensa a las fuerzas de seguridad más allá de las atrocidades que cometan. El caso más resonante es el apoyo al uniformado Luís Chocobar tras asesinar por la espalda a un joven que huía tras cometer un robo. Luego aprobó el uso de pistolas Taser, prohibidas en distintas partes del mundo por provocar descargas eléctricas mortales. Ahora, impulsa una controvertida acción y pide derechos humanos para los policías.

TE PUEDE INTERESAR

"Los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho", dijo Bullrich en declaraciones a La Nación.

A su vez, desde la cartera aclararon que no se trata "bajo ningún punto de vista de una revancha", sino de "poner la prioridad en la víctima y no en el victimario".

"Hoy con uniforme no hay derechos humanos. No restringimos nada, estamos dando un paso para completar la acción de los derechos humanos en la Argentina", explicó Daniel Barberis, director de Violencia Institucional de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR