domingo 17 de noviembre de 2019

QUÉ OPINABA SOBRE MACRI

A diez años de su muerte: los momentos más destacados de la vida de Alfonsín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2019 · 08:05 hs.

En un repaso por la vida del expresidente, se recuerda los famosos discursos en Plaza de Mayo tras la recuperación de la democracia y los momentos álgidos del levantamiento carapintada. Además, su postura durante el gobierno de Menem y las críticas hacia Mauricio Macri.

Este domingo se cumplen diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, cuya presidencia siempre será recordada como el paso para comenzar a reconstruir la democracia, luego de siete años de oscurantismo durante la dictadura cívico-militar.

En su ciudad natal, Chascomús, se realizará un homenaje en la estatua que lo recuerda en el Parque Libres del Sur.

En este repaso por los momentos más destacados de su vida, se recuerda el famoso discurso en Plaza de Mayo tras la asunción de su gobierno en 1983, así como también los momentos más tensos que atravesaron su gestión, como el levantamiento de los carapintada y el enfrentamiento a la Sociedad Rural.

También, casi como una perlita que hoy puede poner en tensión a cierto sector del radicalismo, el “padre de la democracia” también pudo oírse criticando las medidas de ajuste del gobierno menemista. Políticas que –en algunos aspectos- recuerdan mucho a la realidad actual.

“Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado (…). Pero si se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la UCR es preparase para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”, fue una de las frases destacadas que dejó en ese período.

Por su parte, Alfonsín también opinó sobre el ahora presidente Mauricio Macrí, así como de la diputada Elisa Carrió y del exgobernador Daniel Scioli.

Por último, el recuerdo del homenaje en vida que realizó durante octubre de 2008 durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Raúl Alfonsín nació el 12 de marzo de 1927 en Chascomús y murió el 31 de marzo de 2009. Antes de ser presidente de la Nación, fue concejal y también se desempeñó a lo largo de su carrera política como diputado provincial, nacional y senador nacional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata