Chivilcoy

Alternativa Federal se expande por el interior y pone de candidato a ex funcionario de Britos

El ex jefe de Gabinete y ex secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Perillo, se reunió con Marco Lavagna y sellaron su precandidatura a intendente. A fines de 2018 pegó el portazo del gobierno comunal.

Un nuevo adversario se le suma a Guillermo Britos en Chivilcoy. Se trata de Carlos Perillo, quien se desempeñó en su gestión hasta noviembre de 2018 como jefe de Gabinete y secretario de Seguridad y que ya confirmó su precandidatura a intendente en representación de Alternativa Federal, bajo el ala que dirige el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El peronismo no kirchnerista comienza a ampliar su base territorial en distritos bonaerenses para sustentar la candidatura de sus aspirantes presidenciales. Lo hizo días atrás Juan Manuel Urtubey con la dirigenta de Avellaneda Mónica López y lo continuó ayer Marco Lavagna en Chivilcoy. 

TE PUEDE INTERESAR

El hijo del ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner se reunió con Perillo y sellaron su pertenencia al espacio encabezado por Lavagna y su precandidatura. En una entrevista que brindó al portal La Noticia Urbana, Perillo indicó que "el espacio que hoy lidera Roberto Lavagna es la opción de termina con la grieta". Además, reivindicó al precandidato presidencial porque "atravesó una de las peores tempestades de la Argentina".

"Mi deseo es ser candidato a intendente", confirmó y agregó que apuesta por "un gobierno que reúna y aglutine los consensos". En este sentido, reveló que "estuve reunido con Darío (Speranza)", en referencia al titular del PJ local y hombre ligado a Florencio Randazzo

De concretarse, el peronismo se encaminaría nuevamente a la división de cara a las elecciones distritales pese a los intentos que el kirchnerismo y el randazzismo local realizaron por la unidad. Los movimientos a nivel nacional modifican día a día los escenarios locales.

Por su parte, la familia Britos aún se debate de qué forma encarar una elección a la que llegan golpeados por la crisis generada por un gobierno al que se acercaron tras la huir del massismo.

TE PUEDE INTERESAR