Sociedad Municipios
La Plata

La pobreza del INDEC se refleja en la calle: en Cáritas ven “un crecimiento exponencial”

El cura Pablo López es vicedirector de la entidad emblema de la Iglesia para ayudar a los más humildes. Pidió “solidaridad” pero también ayuda concreta

Tras la difusión de los datos de pobreza del INDEC, desde Caritas La Plata dieron cuenta, desde el territorio, el aumento de personas en situación vulnerable. “Hay crecimiento exponencial”, advirtió el sacerdote Pablo López, vicedirector de esa entidad.

“Hay crecimiento exponencial que desde la parroquia estamos tratando de contener con asistencia desde el último cuatrimestre del año pasado con mercadería que nos da el Ministerio de Desarrollo Social, especialmente en zonas periféricas”, explicó el religioso en diálogo con FMCIELO 103.5

TE PUEDE INTERESAR

“Esto es un paliativo que va a ayudando pero hay que apuntar a más por eso tenemos en Caritas una agencia de empleo y otros proyectos”, agregó López durante el programa “Me levanté cruzado”, que conduce Martín Strlinsky.

Al ser consultado por la proliferación del narcotráfico en los barrios, López consideró: “Es una pelea difícil y desigual pero hay que seguir. Es un flagelo que ese está extendiendo por eso el trabajo con los jóvenes es prioritario. Es un desafío muy grande pero vale la pena hacerlo”

López explicó que la pobreza “sume a la persona en un estado de depresión y tristeza muy grande que de algún modo la inhabilita” por lo que “hay que ayudarlas a partir del servicio de todos los días”.

“Tenemos que ayudar a ponerse de pie a la persona que está en la pobreza y necesita salir adelante”, señaló. “Estas son situaciones de prueba, de cruz, y tenemos que hacerlos confiar a pesar de todo. Sí son obras de pruebas pero podemos ayudarnos unos a los otros con solidaridad pero con ayuda concreta”, analizó.

TE PUEDE INTERESAR