miércoles 16 de octubre de 2019

Conflicto

La justicia ordenó desalojar una cooperativa en Quilmes y peligra la fuente de trabajo de 14 familias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de marzo de 2019 · 11:55 hs.

El hecho ocurrió la mañana del viernes cuando los trabajadores fueron corridos del lugar donde desempeñan su tarea por decisión del juez de Garantías Nº2, Martín Nolfi.

Los trabajadores de la Cooperativa El Registro de Quilmes fueron desalojados sorpresivamente este viernes por mañana a raíz de una orden judicial. La medida fue dictada por el juez de Garantías Nº2, Martín Nolfi. En las próximas horas la Federación Gráfica Bonaerense resolverá los pasos a seguir en el conflicto.

Los empleados de la ex imprenta Pellerano se encontraron con el llamativo escenario en el cual fueron desalojados de su lugar de trabajo. En el proceso de recuperación de la empresa, la justicia otorgó la continuidad y la guarda judicial de los bienes a los trabajadores. A su vez, el juez Nolfi, que había rechazado dos veces la medida, ahora avanzo en sentido contrario a sus anteriores resoluciones.  

Al respecto, el diputado provincial, Miguel Funes, en diálogo con INFOCIELO, manifestó que “denunciamos el accionar del juez Nolfi, es preocupante que quien haya rechazado dos veces el desalojo, ceda en la tercera ocasión. Hay una clara presión empresarial o un comportamiento del juez que es llamativo”.

Luego relató que “cuando los trabajadores se encontraron con la unidad productiva cerrada, el fuero comercial entendía que había una maniobra por parte de la empresa y delegó en los trabajadores la custodia de los bienes y otorgó la continuidad laboral mediante la cooperativa”.

Entonces dijo que ahora “son 14 las familias afectadas” y que en las próximas horas la Federación Gráfica Bonaerense brindará una conferencia de prensa donde darán a conocer los pasos a seguir. Además, contó que se acercaron en apoyo el Sindicato de Curtidores, ATE local, la UOM y la diputada nacional, Mayra Mendoza, y otras organizaciones sociales y políticas.

“El sector empresarial aprovecha la violencia de época sobre la clase trabajadora. Esta situación es permitida por el gobierno nacional y la gobernadora Vidal en la provincia”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata