El padre de la democracia

A diez años de su fallecimiento, Raúl Alfonsín cierra la grieta y lo recuerdan oficialistas y opositores

La UCR bonaerense dio inicio hoy en La Plata a una serie de actos en los que homenajeará al ex presidente. Por su parte, el PJ que encabeza Fernando Gray lo recordará en su tierra con un evento en Chascomús.

El radicalismo bonaerense encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador realizó hoy un acto en la Plaza Moreno de La Plata en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, tras diez años de su fallecimiento.

El evento que hoy reunió a cientos de militantes, intendentes, legisladores y funcionarios radicales fue el primero de una serie de actos con los que la UCR recordará al “Padre de la Democracia”.

TE PUEDE INTERESAR

Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años y fue el primer presidente de la Nación desde el retorno a la democracia en 1983 hasta 1989. “Alfonsín nos dejó la democracia para siempre”, celebró Salvador y recordó que “no se peleó por la democracia sólo para que se vote” sino “para dar respuestas a la gente y para que el país se ponga definitivamente de pie”.

Durante el evento estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela, el Presidente del Comité de La Plata y concejal, Claudio Frangul, la vicepresidenta primera de la Juventud Radical de la Provincia, Melisa Juárez y el flamante precandidato a intendente de Avellaneda y ex periodista de Canal 13, Luis Otero.

Por su parte, el PJ bonaerense que lidera el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizará un acto en homenaje junto a intendentes de la provincia en Chascomús, tierra que vio nacer a Alfonsín. El evento se realizará a media mañana en Avenida Costanera España y Muñiz, en el monumento que se le hizo a Alfonsín en esa ciudad.

TE PUEDE INTERESAR