Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El día a día de la pobreza: cómo afecta la crisis económica en comedores y hogares

El reciente informe del INDEC detalló que una de cada tres personas en todo el país está por debajo de la línea de pobreza. Ante este panorama, referentes de distintas organizaciones populares de La Plata dialogaron en FM CIELO 103.5 sobre cómo hacen para atravesar esta situación económica.

¿Cómo viven esta crisis económica los comedores y hogares de la capital provincial que asisten - diariamente - a personas de bajos recursos?. En diálogo con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, referentes de las distintas organizaciones populares, explicaron cómo es la situación de cada uno y qué hacen para subsistir a los golpes de la economía.

Estos últimos meses se notó muy fuertemente, porque más o menos teníamos un sostén de 180 viandas y estos últimos meses subió a 350”, detalló Héctor Ortíz, de Pantalón Cortito. 

TE PUEDE INTERESAR

Y contó que han “hecho un cambio bastante notorio con respecto al tema de la calidad alimentaria, le agregamos nutrientes y lo trabajamos desde la huerta comunitaria nuestra”.

Por otro lado, Victoria Merede de Comedores de Villa Elvira y Puente de Fierro explicó que: “Hoy ha aumentado mucho con la gente grande, van muchos padres también”.

A diferencia de otros años, según Victoria “antes pedías donaciones y te donaban dos o tres packs de puré de tomate y hoy, si te donan, te donan dos o tres cajitas”.

Por último, Hernán Améndolo del Hogar Ángel Azul confesó que, ante la crisis económica, “la estrategia es contar con la solidaridad de la gente”. “Ya no se puede reducir más la calidad ni los gastos. Hay que apelar a la solidaridad de la gente ”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR