Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Violencia de género: Impulsan un taller para capacitar a mujeres en defensa personal

Está compuesto por especialistas en artes marciales pero también por profesionales en coaching y psicología. Buscan dominar el estrés y el miedo que generan determinadas situaciones.

La ola de femicidios, abusos y acosos sexuales contra mujeres otivó a un grupo de profesionales a llevar adelante un curso de defensa personal orientado a mujeres que sufran la violencia de género en todos sus sentidos. El mismo está compuesto por especialistas en artes marciales, ex oficiales de la Policía, el Grupo Halcón y psicólogos.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, el experto en defensa personal e impulsor del taller, Roberto Oviedo explicó que se trata de una capacitación para mujeres, “dada la circunstancias apremiantes que se están viviendo con respecto en lo social a los femicidios”. En ese entido explicó: “No solamente voy a estar yo sino que voy a estar rodeado de profesionales para el dominio del estrés y el control del miedo de la mando de un líder de la Policía Bonaerense, de un experto del Grupo Halcón, un coaching y una psicóloga para trabajar a fondo qué hacer y cómo”.

TE PUEDE INTERESAR

En relación específicamente a las artes marciales, Oviedo señaló que se hace hincapié en los “puntos  vitales del cuerpo donde una mujer no tiene que hacer una carrera marcial sino que, en un milisegundo, puede defenderse, disuadir la situación y escapar de un cuadro violento en el que puede terminar en la muerte”.

El taller ha recorrido provincias del norte argentino aunque ahora se buscará promoverlo desde lo social: “Se traslada a cualquier lugar donde nos pongamos de acuerdo. Son jornadas de 8 horas en dos días donde quede bien marcado lo que se quiere transmitir”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 20 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR