domingo 29 de marzo de 2020

SOLIDARIDAD TRAS LAS REJAS

Presos de Sierra Chica construyeron juegos didácticos para donar a un jardín maternal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de marzo de 2019 · 13:00 hs.

El material hecho por los internos dentro del Centro Educativo de Nivel Secundario que funciona en la Unidad 38 será usado por 28 chicos de 2 y 3 años, hijos de agentes penitenciarios.

Una nueva iniciativa solidaria y de inclusión tuvo lugar en una de las cárceles de Sierra Chica, cuando un grupo de presos elaboró artículos didácticos para donar a un jardín maternal.

Fue dentro del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 455 que funciona dentro de la Unidad 38 donde un grupo de internos construyó juegos de encastre, recorridos, rompecabezas y figuras de colores.

Los objetos fueron entregados al Jardín Maternal “Ardillitas” y serán usados por 28 chicos de 2 y 3 años, hijos de agentes penitenciarios. “Estamos muy agradecidos por el material recibido, es muy importante para el estímulo de nuestros niños”, destacó su directora, Marcela Heim.

Por su parte, Laura Caba, coordinadora del Taller de Materiales Didácticos, sostuvo: “Los trabajos han sido realizados con mucha dedicación al tratarse de un jardín maternal. Como en cada entrega, destacamos el compromiso de los talleristas y alumnos que ponen su ingenio y creatividad en el trabajo”.

También Brian, uno de los alumnos en contexto de encierro que participó de la propuesta, resaltó la importancia del trabajo solidario: “Está muy bueno hacer cosas para los chicos, para que puedan aprender y también aprender nosotros. Compartir esto con ellos me parece una excelente oportunidad de integración”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata