Podría extenderse

Becas Progresar: el próximo viernes finaliza la inscripción para acceder al programa

Se trata del programa que brinda ayuda económica para terminar con los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos de formación. Hasta el 31 de marzo habrá tiempo para inscribirse vía web.

Las inscripciones a las becas Progresar que ya no pertenecen al ámbito de la ANSES sino que dependen del Ministerio de Educación rigen hasta el próximo viernes 31 de marzo. El trámite puede hacerse vía web en www.becasprgresar.educacion.gob.ar y podría extenderse algunos días más el plazo.

El programa brinda ayuda económica para finalizar estudios primarios, secundarios y para que se continúe la formación en la educación superior, y un apoyo en tanto desarrollo personal incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

Los requisitos y montos varías según carrera. Se cobran 10 cuotas mensuales de las cuales se descuenta el 20% de cada una, que se acreditarán todas juntas una vez que el alumno acredite su condición de regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim para realizar el trámite por celular y retirar, posteriormente, el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros.

Para inscribirse, primero hay que crear un usuario para registrarse e iniciar sesión. Una vez completos todos los campos requeridos, el sistema guía al usuario parta que imprima los formularios correspondientes.

Los requisitos para cobrar 1250 pesos son:

-Tener entre 18 y 24 años

-Contar con ingresos o los de tu grupo familiar que no superaren los $35700

-No cobrar ningún otro beneficio

-Ser argentino o residente legal con al menos 5 años

 

Ahora bien, si se sigue una carrera universitaria, terciaria o de formación docente:

-Tener entre 18 y 24 años, pero se extiende a los 30 para estudiantes universitarios avanzados

-El ingreso familiar o el propio no debe superar $35700

-Ser argentino o naturalizado con DNI

-No cobrar ningún plan social

Los montos en este caso varían de $1600 a $4900 para carreras universitarias o terciarias, y de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en aéreas estratégicas.

TE PUEDE INTERESAR