martes 31 de marzo de 2020

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Una visita inesperada conmovió hasta las lágrimas a la profe viral durante su homenaje en la UNLP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de marzo de 2019 · 11:40 hs.

La docente jubilada que es furor en las redes sociales por sus clases de Matemática contó el emotivo encuentro que mantuvo con un adolescente al salir del evento organizado por la casa de estudios platense. Escuchá su relato.

María Inés Baragatti está en boca de todos desde que sus clases se viralizaron en YouTube. Es que la docente jubilada de 70 años tiene el don de transformar en fácil y atractiva la materia que para muchos estudiantes secundarios y universitarios suele ser la más difícil: Matemática.

Para agradecer y reconocer su dedicación a lo largo de más de 40 años de docencia, la profesora fue homenajeada ayer en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en un evento que incluyó una de sus exposicines magistrales: durante tres horas, explicó “Fundamentos Matemáticos de las Series”.

Pero lo que más emocionó a la mujer fue una visita inesperada al final del encuentro: un adolescente de 15 años había llegado al Aula E 35 del Departamento de Electrotecnia desde una clínica de la Capital Federal, donde se encontraba internado bajo supervisión médica.

“Me enteré cinco minutos después de verlo que había estado en terapia intensiva y le había pedido al médico venir a La Plata a escucharme. Estuvo en mi clase con un barbijo”, relató María Inés en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”.

“Si llegara a estar escuchando, mil gracias. Qué cosa le habrá pasado para verme en internet y querer venir… me impactó”, agregó entre lágrimas en referencia al joven estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Las apasionadas exposiciones de la licenciada cobraron especial popularidad luego de que Damián Pedraza, uno de sus alumnos, comenzara a publicarlas en “El traductor de Ingeniería”, su canal de YouTube. Hoy, los videos reúnen más de 800 mil visualizaciones de seguidores de distintas nacionalidades.

Aunque se jubiló en 2014, Bragatti continúa dando clases particulares en su casa de Bernal. “Yo creo que la Matemática es muy fácil, el problema es que se enseña como regla y se pierde la idea principal”, agregó en FM CIELO 103.5.

Lo que siempre hice fue dedicar mucho cariño a lo que hacía y por lo tanto mis clases suelen no ser repetitivas; trato de buscar algún ejemplo en todo”, aclaró y expresó: “Que los chicos me hayan hecho un homenaje y me quieran volver a escuchar es muy emocionante”.

Escuchá “No te des vuelta” con Juan Rubinacci de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la entrevista completa haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata