Municipios
Esta mañana

Piquete en la ciudad: cooperativistas cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata

Organizaciones sociales cortaron desde temprano el acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires, en diagonal 74. Pasadas las 14, liberaron el tránsito.

La capital bonaerense tuvo esta mañana una jornada caótica en el tránsito cuando a partir de las 10 organizaciones sociales realizaron un piquete sobre la autopista Buenos Aires – La Plata. Con presencia policial, los manifestantes concentraron sobre la rotonda que une la Calle 32 y Diagonal 74. Recién pasadas las 14 liberaron el acceso.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

AHORA: presencia policial en la manifestación

El reclamo, según señalaron las cooperativistas municipales se debe a que “en diciembre del año pasado la gestión municipal se comprometió a avanzar en cuestiones como apertura de cupos para el ingreso de más cooperativistas, el anuncio de un incremento del 16% y la puesta en marcha de obras. Han pasado más de 3 meses desde aquel compromiso de Garro y hasta el momento no sólo no cumplió, sino que nos han negado la posibilidad de una reunión para discutir al respecto”.

Las organizaciones sociales que realizan la medida son: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge.

TE PUEDE INTERESAR