Política y Economía
Lo declararon en rebeldía

Aseguran que Stornelli "en algún momento va a tener que sentarse en el banquillo, y declarar"

El Juez y titular del Colegio de Magistrado de La Plata, Victor Violini, cuestionó la decisión del fiscal Stornelli de no presentarse ante la requeritoria del Juez Ramos Padilla, al asegurar que “es lo que corresponde en un Estado de Derecho”, aunque, aclaró, “en algún momento va a tener que sentarse en el banquillo, declarar, y hacerse cargo de lo que le están imputando”.

En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO, al juez de casación penal platense sostuvo que “Stornelli debería presentarse”. “Eso es lo que corresponde en un Estado de Derecho: si un Juez llama al fiscal y si, además, lo llama a una indagatoria, el fiscal debe presentarse”.

El magistrado recordó, además, que una indagatoria “es un acto de defensa”, por lo que –dijo- “el imputado puede declarar o negarse a hacerlo ejerciendo su derecho constitucional”.

TE PUEDE INTERESAR

Violini interpretó que el gesto de rebeldía de Stornelli “es una postura de demostra ‘yo tengo el poder; yo soy poderoso, además tengo una causa importante que estoy llevando adelante, y entonces un Juez no me va a llamar a indagatoria. Esa parece ser la postura de Stornelli, pero en algún momento va a tener que sentarse en el banquillo, declarar, y hacerse cargo de lo que le están imputando”.

“Yo me hubiese puesto a disposición del Juez, y hubiese hecho uso de mi derecho constitucional de declarar o no. Hubiese ejercido mi derecho a defensa, que es lo que hace cualquier persona ante un juez si no tiene nada que ocultar”, concluyó Violini.

TE PUEDE INTERESAR