Política y Economía
Espionaje ilegal

Conte Grand afirmó que debería haber “consecuencias” para quienes hayan espiado a Vidal

En medio del escándalo por espionaje ilegal, el Procurador bonaerense explicó su postura sobre este tema y defendió el pedido de licencia compulsiva que pidió a la Suprema Corte contra el fiscal Bidone.

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se refirió públicamente sobre el escándalo por espionaje ilegal que salpica a jueces, fiscales, políticos y periodistas tras la denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D´alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli.

En una entrevista que brindó a Radio Futurock, Conte Grand explicó pidieron a la Suprema Corte de la Provincia que le impongan una “licencia compulsiva” al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone luego de que desde la justicia federal le informaran que se había presentado espontáneamente ante la fiscal Alejandra Mangano y revelara sus vínculos con D´alessio.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que hoy la titular de la UFI 8 de San Martín, Verónica Pérez, citó a declarar e imputó a Bidone por “violación de los deberes de funcionario público”. El fiscal es nombrado más de una vez por D´alessio en sus conversaciones telefónicas.

A partir de esto, Conte Grand realizó dos movimientos: puso en conocimiento de lo declarado por Bidone a la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados para pedir “la posible promoción de un jury” y cursó la declaración al departamento judicial de San Martín, que hoy resolvió la imputación y el llamado a indagatoria.

Sobre el supuesto espionaje de D´alessio a María Eugenia Vidal, el Procurador reveló que “en nuestro material probatorio no aparecen estos elementos pero es probable que esto esté en el ámbito de las tres causas federales que hay sobre esta materia”.

Además, agregó que “el espionaje si no está en el marco de la legalidad impone la adopción de medidas” y que “si no hay una autorización judicial que justifique eventualmente algún tipo de seguimiento naturalmente determina consecuencias”.

Por último, se refirió a la diferencia con la Procuración General de la Nación, que no tomó la misma determinación con Stornelli que Provincia con Bidone. Justificó esa decisión en las “diferencias sustanciales entre la jurisdicción provincial y nacional” y sostuvo que “también pueden existir diferencias entre los que nosotros hemos recibido sobre el comportamiento de Bidone y lo que pudo suceder con Stornelli”.

TE PUEDE INTERESAR