Conflicto salarial

En un clima de tensión, el gobierno y docentes se ven las caras en otro capítulo de la paritaria

Los gremios del Frente de Unidad, tienen bajo el brazo un paro de 48 horas, congelado ante la convocatoria a reunión. Toda la Provincia con la lupa sobre el escenario.

Este miércoles será otro día definitorio en el escenario paritario docente. Desde el fin de semana, los principales gremios del Frente de Unidad Docente, tienen aprobados por sus bases un paro de al menos 48 horas. Suteba, FEB y Udocba le dieron el viernes un ultimátum a la Provincia, que advertía que si no eran convocados este lunes (ayer), iban a ponerle fecha a la medida de fuerza.

Para desactivar la medida, casi a contrarreloj, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes a un nuevo encuentro paritario a realizarse mañana (miércoles) a las 9 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

De todos modos, la situación no es ajena a la calma, desde el Frente de Unidad advirtieron que si mañana no hay acuerdo, los docentes llaman al paro. Según pudo saber INFOCIELO, el paro sería de inmediato: jueves y viernes de esta semana.

Por su parte, desde Gobernación, aseguran que presentarán una propuesta "superadora" a la última que rechazaron los docentes.

Mientras tanto, durante el martes por la mañana los docentes realizaron una radio abierta en la sede principal de IOMA en La Plata para reclamar la "urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.

TE PUEDE INTERESAR