Políticas educativas

Con proyecto anti-vandalismo para escuelas, Vidal visitó establecimiento que sufrió incendio intencional

La Gobernadora visitó hoy la Escuela N° 2 Juan José Paso de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, que fue incendiado en abril del año pasado. Hoy, envió a la Legislatura un proyecto para sancionar a quiénes dañen los entes educativos.

Acompañada por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, María Eugenia Vidal visitó el establecimiento que fue incendiado por desconocidos en la madrugada del 1° de abril de 2018. Según informaron, la Provincia reconstruyó las aulas dañadas, recuperó espacios para los chicos y por estos días están a punto de inaugurar la nueva biblioteca de la escuela. La gobernadora recorrió las aulas, se reunió con las maestras y saludó a los alumnos del turno mañana.

Esta mañana, la administración bonaerense anunció que envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley en el que se pretende modificar el Código Contravencional de la Provincia y agregar nuevas formas de vandalismo para garantizar penas y sanciones.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmaron: "Cada hecho de vandalismo en una escuela afecta no solo la calidad de las condiciones educativas, sino que también en algunos casos comprometen las clases de los chicos y la seguridad de quienes integran toda la comunidad educativa".

La presentación, en concreto, modificará el artículo N°74 del Código Contravencional de la Provincia (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público”, y se realizará este martes.

TE PUEDE INTERESAR