domingo 05 de julio de 2020

MANCHA EN LA JUSTICIA

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y Ramos Padilla lo declararía en rebeldía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2019 · 12:30 hs.

El fiscal Federal estaba citado para comparecer en el marco de la causa por extorsión contra el falso abogado D'Alessio, la punta de un ovillo que contiene una trama densa vinculada al espionaje ilegal.

Finalmente el fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó en el Juzgado de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagaroria en la causa por extorsión contra el falso abogado Marcello D'Alessio, la punta del olvillo que contiene vínculos con el espionaje ilegal y que roza al poder político y mediático del país.

Por esa decisión, Stornelli podría ser declarado en rebeldía por el juez federal Ramos Padilla. Sin embargo, los posibles fueros del cual se podría valer el fiscal y otras maniobras judiciales, le garantizan inmunidad.

El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, dejó un escrito en Dolores en el que aseguró que "no encuentra garantías en el tribunal" e insistió con que la competencia de la causa debería ser de Comodo Py, en la Capital Federal, a pesar de que la Cámara Federal de Dolores ratificó que le corresponde al juzgado de Ramos Padilla.

Como la plana mayor de Cambiemos, el letrado acusó al juez de Dolores de tener segundas intenciones para quedarse con la causa. "A su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos", señaló el abogado.

La vinculación del fiscal Stornelli emergió principalmente de la detención del falso abogado y posible agente de la DEA, Marcelo Sebastián D´Alessio. En su teléfono, se registraron decenas de conversaciones privadas con el fiscal, quien figuraba como parte de un grupo que extorsionaba a empresarios y testigos de causas judiciales.

No son pocos los que sostienen que Stornelli se convirtió así, en la pieza clave para especular con un grupo “paraestatal” conformado por hombres de la justicia, de las fuerzas de seguridad, del Servicio de Inteligencia nacional e incluso de otros países, con el objetivo de modificar el rumbo de algunas investigaciones judiciales, así como la extorsión a cambio de dinero.

El fiscal, además, es uno de los que está a cargo de la “causa de los cuadernos”, que a partir de la denuncia del productor rural Pedro Etchebets, podría empezar a entretejerse con la causa que ahora investiga el juez Padilla.

En efecto, la denuncia por extorsión de Etchebets condujo a la detención de Marcelo D´Alessio y posteriormente al pedido de indagatoria de Stornelli. El fiscal ya se negó dos veces a presentarse frente al magistrado, a quien lo intentó recusar.

Pero, el apoyo de la Corte Suprema y las evidencias sobre la mesa, complican cada vez más al fiscal. Todo indica que deberá presentarse o seguir estirando el tiempo en busca de una estrategia judicial.

Mientras tanto, la trama de espionaje ilegal sigue desprendiendo nuevos ribetes del submundo de la justicia y la corrupción, que amenaza con salpicar a todo Comodoro Py e incluso a la Casa Rosada. No hay que olvidar, que en el teléfono de D´Alessio, también se vinculaba a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al Jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y las diputadas de Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata