sábado 19 de octubre de 2019

La muerte de Lucas Lin

Denuncian que el Lincoln presentó teléfonos falsos de sus empleados para entorpecer la pesquisa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2019 · 18:28 hs.

La grave irregularidad la explicitó un representante legal de la familia del nene ahogado en la colonia el 5 de febrero pasado. Las autoridades del colegio “entregaron una planilla con números de celulares de los empleados imputados que no son reales”, aseguró uno de los letrados a INFOCIELO

La investigación por la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que fue hallado ahogado el pasado 5 de febrero en la colonia del colegio Lincoln en la localidad platense de Hernández, se topó con una grave irregularidad: de acuerdo a los representantes legales de la familia de la víctima, las autoridades de la entidad presentaron una planilla con números no reales de los imputados con el fin de ocultar información y evitar que se sepa la verdad.

De acuerdo al abogado Matías Pietra Sanz, uno de los representantes legales de la familia Lin, la justicia pidió al Lincoln una lista de los empleados con sus números de celulares y desde el colegio entregaron datos falsos.

De hecho, el guardavidas Martín Argüelles le dio a la Justicia un aparato y número distinto al que tenía el 5 de febrero pasado, cuando ocurrió el deceso por ahogamiento del nene de 5 años.

De acuerdo a la defensa de la familia de la víctima, el guardavidas y la abogada del Colegio pretenden ocultar información.

“Argüelles dijo que el celular que tenía se lo robaron y por eso tuvo que comprar otro y cambiar la línea. Para nosotros es mentira”, aseguró Pietra Sanz.

La fiscal Cecilia Corfield quiere establecer con el análisis del teléfono del guardavidas si al momento de la muerte de Lucas, el hombre estaba distraído.

“La muerte fue el 5, el 9 el colegio presentó la planilla con celulares y el 21 Argüelles dijo que se lo robaron. Hay diferencias graves. Ya el 9 desde el Lincoln presentaron un número de teléfono distinto. Pero la estrategia no les va a servir. Ya conseguimos el número real”, explicó Pietra Sanz.

En tanto, la semana pasada declaró Carolina Muro, la estudiante universitaria de Educación Física, la que cumplía la función de profesora. Ella apuntó contra las autoridades del Lincoln al afirmar que se había quejado por tener tantos chicos a su cargo, y que los directivos de la entidad escolar le pidieron que se ponga de acuerdo con el resto de los imputados a la hora de hablar con la justicia.

Muro era la ayudante del guardavidas Argüelles de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln. Ambos estaban a cargo del contingente de chicos entre los que se encontraba el pequeño de cinco años que cayó a la pileta y murió ahogado.

Así como ya lo había hecho Marcos Echaniz, el encargado de la colonia, la ayudante del guardavidas que se encontraba a cargo del grupo de chicos que compartía Lucas Lin apuntó contra las autoridades. Dijo que le pidieron que cambie su declaración para que el seguro que tienen contratado corra con los gastos de indemnizaciones ante eventuales demandas de la familia del pequeño.

La joven, que está procesada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, también reveló que estaba sola al cuidado de 17 chicos. En ese marco, también complicó la situación del guardavidas y del propio Echaniz, quien además responde por una figura legal menos crítica: homicidio culposo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata