jueves 19 de septiembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Lxs Salvajes: cómo funciona el primer santuario de animales rescatados de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de abril de 2019 · 16:10 hs.

El grupo promueve el veganismo y rescata del maltrato a las víctimas de la industria de la carne y el entretenimiento. Semanas atrás sufrieron un robo devastador y organizan un festival para salir adelante.

En el refugio "Lxs Salvajes" no distinguen gallinas, cerdos y vacas de perros y gatos. Para los activistas, sus vidas valen por igual: todos tienen capacidad de sentir y luchan por sobrevivir, a pesar de que la cultura dicte arbitrariamente que es correcto asesinar a los primeros y proteger a los segundos.

El proyecto le brinda resguardo a más de 250 animales rescatados en un predio alquilado de City Bell, pero trabaja para mudarse a un espacio propio, ubicado en la localidad de Abasto, donde comenzarán a funcionar como un santuario. El primero de La Plata.

Semanas atrás, el robo de $40.000 en el nuevo terreno los obligó a empezar de cero, por lo que el próximo 13 de abril llevarán adelante el segundo Festival Salvaje para recaudar fondos. El evento tendrá lugar desde las 20:00 en Diagonal 77 entre 4 y 46 Nº 359, con comida vegana, sorteos y espectáculos artísticos en vivo.

Los rescatados que arriban al lugar lo hacen desde distintos ámbitos de explotación, como el entretenimiento y la alimentación. “Encuentran un mundo que no conocen”, sostuvo Manuel Rodríguez Jacinto, uno de los jóvenes que colabora con el espacio.

“A pesar de que el humano las trató como si no fuesen nada, enseguida confían”, agregó en diálogo con Marcela Feudale por FM CIELO 103.5 sobre la reacción de las gallinas que llegan al predio tras ser alejadas de la industria del huevo.

Consultado por el nacimiento del proyecto, Manuel relató la historia de Jonatan, su impulsor: “Estaba comprando carne en el matadero de Gorina, vio pasar el camión de las vacas y le hizo el click”.

“A la mayoría nos hizo el click en algún momento y nos preguntamos qué hay detrás de lo que comemos y lo que hacemos”, agregó el voluntario, quien además milita en distintas organizaciones que buscan afianzar el veganismo en la ciudad.

Escuchá "Feudale Café" con Marcela Feudale todos los sábados de 10:00 a 13:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Entrá a la entrevista completa haciendo click acá

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata