lunes 21 de octubre de 2019

PIDIÓ TRANSFORMARLO

Carrió pidió cerrar la AFI tras haber sido implicada en la investigación de Ramos Padilla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2019 · 11:50 hs.

La diputada nacional pidió expresamente el cierre de la Agencia Federal de Inteligencia. Aseguró que allí se da lo “oscuro” y “podrido” del espionaje en el país, pese a que en la investigación sobre una red de espionaje ilegal, ella aparece implicada al detenido Marcelo D´Alessio.

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a apuntar contra la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en medio del escándalo por la investigación judicial que mostró una red de espionaje paraestatal, con aparentes vínculos con la AFI. Lo hizo luego de dejar encendidas declaraciones contra el juez Alejo Ramos Padilla. 

Lo curioso es que la dirigente de la Coalición Cívica lo volvió a plantear en el momento en que las conversaciones que se desprendieron del teléfono del detenido Marcelo Sebastián D´Alessio, la implican puntualmente.

Aunque todavía no hay demasiada información, el falso abogado había manifestado haber “trabajado” en algunas ocasiones con la diputada, además de mantener relación con la diputada “lilita”, Paula Oliveto. En esos chats, también figura el fiscal Carlos Stornelli, quien volvió a ser citado por el juez a cargo de la causa, Ramos Padilla.

Esta mañana, desde el partido que integra Cambiemos aseguró que volverá a presentar un proyecto para eliminar a la Agencia Federal de Inteligencia, argumentando que es “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina”.

Para eso, propusieron “crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo. Algo del cual no se profundizó demasiado.

 

 

De todas formas, Carrió ya había presentado un proyecto similar durante el año 2016, en el que se buscó realizar una “reforma estructural” del sistema de inteligencia nacional, “para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.

La semana pasada, la dirigente chaqueña había apuntado contra el juez a cargo de la investigación en la cual es nombrada, Alejo Ramos Padilla: “ya está muerto”, llegó a decir, desbocada. Para Carrió, el magistrado es cercano a la oposición e incluso es parte de una operación que busca debilitar al gobierno nacional.

Además, en el comunicado, la diputada se victimizó asegurando que “en sus casi 25 de años de historia política”, Elisa Carrió y dirigentes de su partido “han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”.

La pregunta que subyace sin dudas es por qué la dirigente política busca cerrar la AFI –asegurando que allí se da lo “oscuro y podrido del mundo del espionaje”- cuando al mismo tiempo está relacionada a una causa que investiga precisamente esa trama.

“Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”, cerró el partido de Lilita.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata