miércoles 11 de diciembre de 2019

En Bahía Blanca

Son hermanos, usaban handys con frecuencia policial y los detuvieron acusados de cometer entraderas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2019 · 10:12 hs.

Los aprehendidos tienen 33 y 35 años y cuentan con antecedentes penales. La investigación se inició luego de un robo en calle Cuyo al 500 cuando redujeron a una pareja. En el allanamiento secuestraron varias armas

La Policía bonaerense arrestó a dos hermanos de 33 y 35 años que se dedicaban a realizar robos mediante "entraderas" en la localidad de Bahía Blanca, ilícitos para los cuales hacían uso de un handy con frecuencia policial.

La investigación se inició cuando una mujer y un hombre denunciaron vía al 911 que habían sido sorprendidos y asaltados por dos personas encapuchadas cuando entraban en su domicilio ubicado en las inmediaciones de Cuyo al 500 de la ciudad mencionada.  

La Policía acudió al lugar y se entrevistó con las víctimas, un matrimonio (59 y 60 años), quienes manifestaron que le robaron su camioneta Ford Ranger, color roja, los maniataron y además de robarle el vehículo les sustrajeron 8.000 pesos para darse posteriormente a la fuga.

Ante los hechos, efectivos de la DDI local conjuntamente con el personal de la comisaría 7ma, emprendieron un operativo cerrojo a fin de dar con los delincuentes; así fue que en las intersecciones de calle Agustín Alvarez al 1600 se halló abandonada la camioneta que le habían robado al matrimonio.

Más tarde y tras tareas de investigación, se libró una orden de allanamiento por el Juzgado de Garantías 1 en el domicilio de calle Santa Cruz al 1900, donde se procedió al secuestro de: 3 armas de fuego y municiones, pasamontañas, guantes, handy frecuencia policial y base cargadora, y otros elementos.

Finalmente, los efectivos apresaron a los acusados tratándose de dos hermanos de 33 y 35 años respectivamente, a quienes además se los investiga por haber participado en otros ilícitos de la misma modalidad.

Vale aclarar que los aprehendidos cuentan con antecedentes delictivos. La causa quedó caratulada como "robo calificado" e interviene la UFIJ N° 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6285
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata