Judiciales y Policiales
Buscan saber la causa del siniestro

Tragedia en Carmen de Areco: nueve muertos en un choque en el cruce de las rutas 7 y 51

Se embistieron un camión con una camioneta que llevaba 16 ocupantes de la comunidad gitana. Debido al impacto fallecieron cuatro adultos y cinco niños. Hay siete heridos, algunos de extrema gravedad. El chofer del vehículo más grande sufrió una crisis nerviosa

Nueve personas -cuatro de ellas menores de edad- fallecieron y otras siete resultaron heridas al chocar un camión y una camioneta en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, en Carmen de Areco, informaron fuentes oficiales.

Un camión Volvo FM380 con acoplado que circulaba desde Luján hacia Junín colisionó con una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba desde Arrecifes hacia Chivilcoy con 16 ocupantes pertenecientes a la comunidad gitana.

TE PUEDE INTERESAR

Los fallecidos y los heridos viajaban en la parte de atrás de la camioneta.

Dos hombres, una mujer y cinco chicos fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco, confirmó el jefe del cuerpo de Bomberos de esa ciudad, Alberto Salazar.

"Los chicos son menores de 10 años, dos de ellos en estado muy crítico, aunque no sabemos todavía cómo están evolucionando", señaló Salazar.

"Los mayores tenían traumatismos de consideración, pero a primera vista no revestían gravedad", informó.

Por el estado en el que se encontraban los vehículos se cree que la camioneta cruzó por la ruta 51, hacia Chivilcoy, por donde transitaba el camión hacia Chacabuco.

"La visibilidad era buena y las dos rutas están en perfecto estado", dijo Salazar.

Según se precisó, los bomberos recibieron el pedido de auxilio a las 17.40 de la tarde. Y producto del accidente, el chofer del camión sufrió un ataque de nervios y también recibió atención médica.

La Policía Científica trabajó anoche en el lugar para determinar las causas del accidente.

El coordinador de Defensa Civil, José María Véliz anunció en Todo Noticias que hay heridos en estado crítico: "Se esperan más víctimas fatales".

TE PUEDE INTERESAR