martes 20 de agosto de 2019

Policía desleal

Custodiaba un local asaltado en el centro de La Plata, se tentó y se quedó sin trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de marzo de 2019 · 17:10 hs.

Un integrante de la Policía Local quedó filmado cuando sustrajo elementos de electrónica de un local de 12 y 57. El uniformado había sido asignado para cuidar que nadie se lleve nada, tras un robo en el que delincuentes violentaron el acceso. Lo detuvieron y lo separaron de la fuerza

Un oficial de Policía de la Local de La Plata, de 26 años, fue desafectado de la fuerza y detenido, luego de quedar filmado cuando sustraía elementos de valor de un local de venta de celulares al que habían asignado custodiar tras un escruche.

El caso sucedió el miércoles a la madrugada en un comercio ubicado en 12 y 57 cuando vándalos violentaron el acceso y se llevaron celulares y parlantes.

El dueño del negocio, un hombre de 42 años, fue alertado por el sistema de alarmas y por eso dio aviso al 911. Poco después llegaron al lugar efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas.

Como eran las 3 de la madrugada y conseguir un herrero es complicado, un oficial de Policía de la Local quedó en el lugar para custodiar el comercio. Sin embargo “se tentó”, se metió a la propiedad privada y se alzó con elementos de valor, sin percibir que el sistema de cámaras captó sus movimientos.

Enterados del indignante hecho, el dueño del comerció amplió la denuncia y el fiscal Álvaro Garganta dispuso la detención del policía, al imputarlo de hurto agravado.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos se dispuso la separación de la fuerza del agente infiel.

El uniformado fue aprehendido ayer en el polo de seguridad de 21 y 527 y en el operativo se le secuestraron dos parlantes, el arma reglamentaria, la credencial, el uniforme y el chaleco antibalas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata