jueves 19 de septiembre de 2019

23 años después

¿Menem lo hizo? Anticipan viajes de pasajeros en cohetes espaciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de marzo de 2019 · 16:02 hs.

Una empresa suiza anunció que los vuelos de larga distancia en cohete pronto podrían hacer que los viajes en avión queden en desuso.

El 1996, el ex presidente Carlos Menem, había anunciado la instalación de una plataforma en la provincia de Córdoba, desde donde partirían vuelos espaciales, para estar en cualquier parte del mundo en mucho menos tiempo que un vuelo tradicional.

Este anuncio, que obviamente no se cumplió, llegaría a ser viable en los próximos años. Expertos financieros de la firma UBS afirmaron que en la nave espacial SpaceX Stars de Elon Musk, un viaje de Londres a Nueva York solo tomaría 29 minutos y menos de una hora a Sydney.

Los especialistas señalan que el futuro de los viajes de larga distancia en el planeta incluirá cohetes que ingresarán a la atmósfera superior antes de regresar a la Tierra, según reportó el diario británico DailyMail.

Además, dijeron que el turismo espacial a Marte y otros planetas también se convertirá en una realidad, con la inscripción de empresas hoteleras para construir puestos de avanzada en estaciones espaciales.

La carrera para ser la primera compañía en enviar pasajeros al espacio se está librando entre Richard Branson -fundador de Virgin Galactic-, Elon Musk -fundador de SpaceX- y Jeff Bezos, CEO de Amazon.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata