miércoles 18 de septiembre de 2019

ESTAFA

¡Alerta influencers! los hackers intentan quedarse con los perfiles de Instagram

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de marzo de 2019 · 16:00 hs.

Muchos usuarios de la red social se asustaron al recibir un correo, supuestamente enviado por Instagram, con la advertencia de que tu cuenta permanecería eliminada. Qué hacer ante este mail, ¿podemos perder nuestro perfil?. Enterate en esta nota.

Instagram es, para muchos, la red social más importante y para los “influencers” su trabajo y estilo de vida. Por eso muchos se asustaron al recibir un correo, supuestamente enviado por Instagram, con el siguiente texto:

"Tu cuenta quedará permanentemente eliminada por violación de derechos de autor", informa el mensaje, enviado por una dirección que parece oficial, de cuentas como [email protected] o [email protected]

Con un sistema de phising los hackers intentan quedarse con los perfiles de los usuarios desprevenidos. Y la estafa sigue: "Si creés que cometimos un error, verificá tu cuenta" y ofrecen un correo. Esa es la clave para mandar a los usuarios a una página engañosa, de phishing, y robar los datos de su Instagram, ya que allí piden nombre de usuario y contraseña.


Consejos de seguridad

  • No hacer click en enlaces sospechosos, especialmente si llegan por WhatsApp o de una cuenta de correo que no es la oficial.
  • Comprobar siempre la dirección de la página Web. Si en vez de Instagram.com aparece otra cosa no hay que dejar nuestros datos.
  • Usar la aplicación oficial de los servicios, descargadas de las tiendas de aplicaciones (Google Play para Android y App Store para iOS).
  • No poner nunca nuestra contraseña para iniciar sesión en otro servicio o aplicación.
  • Si queremos más seguridad, activar la autentificación de doble factor.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata