"ESTOY HARTO DE QUE GANEN LOS MALOS"

Una cara emblemática del Grupo Clarín será candidato a intendente de Cambiemos

El conductor de TN, Luis Otero, formalizó su deseo de competir por la intendencia de Avellaneda. De origen radical, su candidatura quiere “apuntalar” a Vidal en ese distrito, quien ya designó como candidata a Glady González.

El conductor de TN, Luis Otero, se despide del periodismo para dar un salto en la política. De esta forma se convertirá en el segundo hombre del Grupo Clarín que terminará siendo candidato, como Diego Valenzuela, ahora intendente de Tres de Febrero por Cambiemos.

El periodista admitió que su afán por la política no nació ayer, sino que incluso ya había tenido una oferta formal hace 15 años atrás, en cuya oportunidad no aceptó. “Tenía que tener preparación”, se excusó. Por alguna razón, Otero cree que ahora sí es tiempo y aseguró que será candidato por Cambiemos en Avellaneda luego de más de 30 años de periodismo. Así, se convertirá en un opositor más del intendente Jorge Ferraresi, aunque no tanto de la línea de Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el escenario local, creen que Otero –de pata más radical- buscará competir con la ya instalada candidata del PRO, la senadora bonaerense Gladys González.  “Sé que voy a caminar por el barro y por la cloaca de la política, pero no me voy a convertir en caca. Y estoy harto de que ganen los malos", manifestó al respecto el conductor de televisión.

La UCR bonaerense se hizo eco del anuncio a través del vicegobernador Daniel Salvador, que salió rápidamente a darle la bienvenida. Si gana, será el segundo alcalde radical del Conurbano bonaerense, detrás de Gustavo Posse, de San Isidro.

El ahora desembarcado en candidato, vivió toda su vida en Avellaneda y es un referente conocido en el Colegio Racing Club, del cual dejará de ser parte para no “usar políticamente” a la institución.  

Otero ha sido parte de grandes éxitos de la pantalla del multi medio Clarín, desempeñándose en Buenas noches Argentina, Titulares 13, Adelanto de noticias, La nueva mañana, Telenoche, TN Internacional, TN Central, TN a las 19 y Tiene la palabra.

Esta tarde, sus colegas le hicieron un homenaje que fue emitido en vivo. "No basta con solo quejarse, hay que involucrarse", dijo emocionado. 

TE PUEDE INTERESAR