viernes 20 de septiembre de 2019

LUEGO DE LA MARCHA EN APOYO

El juez Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli y si no se presenta será declarado “en rebeldía”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de marzo de 2019 · 11:52 hs.

El juez Alejo Ramos Padilla citó por tercera vez al fiscal Stornelli para el próximo martes 26. Si el fiscal se vuelve a negar, será declarado “en rebeldía” y podrían detenerlo. El magistrado a cargo del Juzgado de Dolores quiere comprobar si era parte de una “red de espionaje” junto a Marcelo D´Alessio y otros sectores de la justicia.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar al fiscal Carlos Stornelli para el próximo martes 26, luego de sus dos llamados previos en el cual este se negó a declarar. El apoyo expreso que emitió la Corte Suprema de Justicia luego de que avalara su investigación, terminó por disipar las posibilidades de que el magistrado sea apartado de la causa, tras un pedido del gobierno de Mauricio Macri.    

En el comunicado, el juez aclaró que si en esta oportunidad Stornelli volviera a faltar, será declarado automáticamente “en rebeldía”, algo que lo pondría al filo de su detención. El nuevo intento por llevar a indagatoria al fiscal que aparece como parte a una “red de espionaje” ilegal junto al detenido Marcelo Sebastián D´Alessio, surge luego de una marcha ciudadana en solidaridad con el juez.

Las comunicaciones frecuentes entre D´Alessio y Stornelli hablaban de una aceitada organización para extorsionar a empresarios con causas judiciales, con el objetivo de conseguir dinero o –por ahora analizado en la investigación- para desviar procesos judiciales por algún fin político.

Ahora, la citación del juez Ramos Padilla quiere confirmarlo a partir de lo que pueda desprenderse del teléfono del fiscal. Stornelli, por su parte, era uno de los que estaba al frente de la “Causa de los cuadernos”, que había salpicado a ex funcionarios del gobierno kirchnerista y a empresarios cercanos al gobierno de Mauricio Macri.

Todo surgió a partir de la denuncia del productor Pedro Etchebets, en este momento exiliado del país, quien aseguró que D´Alessio lo había “apretado” para pagar una coima de unos 300 mil pesos. Esa operación era a nombre del fiscal Stornelli, quien le allanaría el camino a Etchebets para no ser nombrado en la “causa de los cuadernos”.

La foto entre D´Alessio y Stornelli en Pinamar. 

El comunicado ofical del juez Padilla. 

Sin embargo, posteriormente, la investigación a manos del juez Padilla demostró que esa operación no solo se utilizó contra Etchebets, sino contra el exgerente de la empresa petrolera de Venezuela, PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata