Contra el gobierno

La CGT ratificó la marcha del 4 de abril “por la producción y el trabajo”

La movilización irá desde Plaza Once hasta la Avenida 9 de Julio. Acompañarán las dos CTA y organizaciones de pequeñas y medianas empresas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó hoy en la reunión de Consejo Directivo la marcha “pro la producción y el trabajo”, sin paro general, para el 4 de abril. La medida la impulsaron los gremios industriales y cuenta con el respaldo de organizaciones empresariales.

La movilización comenzará en Plaza Once, Capital Federal, y luego se dirigirá hacia Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Además, los sindicatos más combativos, nucleados en el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, acompañarán la marcha, al igual de las dos CTA.

TE PUEDE INTERESAR

Las diferencias entre estos espacios y la cúpula de la CGT radica en el llamado a un paro general. Mientras la conducción cegetista encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña no confirmó que tras la movilización convoquen a una huelga general, el espacio liderado por Pablo Moyano y Sergio Palazzo sí pedirá “la inmediata convocatoria”.

La medida de fuerza había sido convocada el 12 de marzo en un encuentro realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Aquella jornada fue protagonizada por Daer y los gremios más opositores al gobierno pero contó con la ausencia de Carlos Acuña y sectores ligados a la CGT. Hoy la totalidad del Consejo Directivo adhirió a la marcha.

Más temprano, sindicatos como SMATA, La Bancaria, Camioneros y las CTA se reunieron y reivindicaron la marcha, más allá de lo que posteriormente decidiera la CGT. De esta forma, se iniciará lo que desde diversos sectores del movimiento obrero esperan que sea el comienzo de un plan de lucha contra las políticas económicas y laborales del gobierno nacional. 

TE PUEDE INTERESAR