lunes 18 de noviembre de 2019

Coalición Cívica en la mira

El peronismo pidió excluir a Carrió del Congreso por supuestos vínculos con el espionaje ilegal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de marzo de 2019 · 19:20 hs.

También solicitaron la expulsión de la diputada Paula Oliveto. La Coalición Cívica se defendió con un comunicado y ratificaron que continuarán “dando pelea para que los que saquearon la Argentina las paguen”.

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria pidió excluir de la Cámara Baja a Elisa Carrió y Paula Oliveto por “inhabilidad moral”, producto de presuntos vínculos con la red de espionaje ilegal que reveló el juez federal Alejo Ramos Padilla en el Congreso de la Nación.

Según la presentación del bloque opositor, ambas legisladoras nacionales “aparecen en las pruebas recabadas” por Ramos Padilla en la causa que ya tiene detenido el falso abogado Marcelo D´alessio y por la que fue citado a indagatoria en tres oportunidades el fiscal federal Carlos Stornelli, ambos investigados por conformar una organización paraestatal de espionaje ilegal.

“En el expediente surge que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento” de estas actividades, reza el proyecto de los diputados y diputadas kirchneristas.

Vale recordar que durante su exposición en el Congreso de la Nación, Ramos Padilla reveló un audio en el que D´alessio se comunicaba con Olivetto para preguntarle “qué carajo con la información, si te lo mando con un pendrive, en un sobre”. De esto se desprende, según el juez, que la diputada era por lo menos usuaria de la red de espionaje.

Lo que reprocha el Frente Para la Victoria a las diputadas de la Coalición Cívica es no “denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones”, habiendo estado en conocimiento, ya que es un “deber de todo funcionario público”.

La respuesta de la fuerza política que lidera Elisa Carrió llegó hoy a través de un comunicado en el que repudiaron “el proyecto de resolución presentado hoy por el bloque del Frente Para la Victoria”.

Consideraron “paradójico e inadmisible” que “quien tiene a su principal líder con cinco pedidos de detención, acuse a dos diputadas honradas, con patrimonios incuestionables y conductas coherentes en su lucha contra la corrupción”.

Por último, ratificaron que “la Coalición Cívica seguirá dando pelea para que los que saquearon la Argentina las paguen, sin importar las falsas acusaciones”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata