viernes 06 de diciembre de 2019

Violencia de género

El Senado aprobó la Ley Micaela para capacitar a los empleados del Estado en temáticas de género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de marzo de 2019 · 18:48 hs.

De esta forma, la Provincia adhirió a la legislación sancionada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2018. También aprobaron un marco legal para las modificaciones en el funcionamiento del Estado provincial.

El Senado bonaerense aprobó definitivamente la adhesión de la Provincia a la Ley Micaela que propone la “capacitación obligatoria para integrantes de los tres poderes del Estado provincial en lo concerniente a temáticas de género". La normativa ya venía con media sanción de Diputados.

La aprobación consta de la adhesión a una ley aprobada en el Congreso de la Nación y debe su nombre a la víctima de femicidio Micaela García, de 21 años, asesinada en Gualeguay en abril de 2017 por un hombre con antecedentes de ataques sexuales.

Según la normativa sancionada, los agentes de la administración pública provincial deberán “cursar y aprobar todos los años la capacitación” y el incumplimiento de este requisito incluye sanciones e impedimentos para el ascenso a cargos superiores.

Quien celebró durante la sesión la sanción de esta ley fue la senadora de Cambiemos, Daniel Reich, quien expresó que “esta ley es parte de un recorrido que venimos haciendo juntos, como la prevención y radicación del abuso sexual, la paridad en las listas electorales, conjuntamente con la prevención de la violencia familiar”.

Además, en la misma sesión, el Senado aprobó el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública bonaerense, que aporta un marco legal a las modificaciones en el funcionamiento del Estado provincial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata