Activación

El Puerto La Plata realizó una operación de prueba por primera vez desde su inauguración

Ayer se llevó una operación prueba en la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, con la llegada del buque “Rita”, procedente de Brasil. El lugar estuvo inutilizado desde 2015, año que fue inaugurado.

Ayer se llevó a cabo la primera operación de prueba de la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, con la llegada del buque “Rita”, procedente de Brasil. Según informaron, el próximo 2 de abril comenzarán oficialmente las actividades con el arribo de “Jacarandá”, otro buque brasilero.

De esta manera, en el marco de una “llamada” de prueba, como se denomina a este tipo de operaciones en la jerga marítima, la terminal portuaria más moderna de Sudamérica recibió su primer buque, lo que representa un momento histórico para el Puerto teniendo en cuenta que es la primera operación en la Terminal de Contenedores desde su construcción y habilitación, 4 años atrás.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron sus autoridades, a partir del 2 de abril se llevarán a cabo operaciones quincenales, para las que se alternarán dos buques de exportación que llevarán productos argentinos hacia Brasil.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Una vez que esté funcionado, el Puerto de La Plata creará miles de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local”.

“Nos va a demostrar, como lo hicimos con las grandes obras hidráulicas, que juntos podemos lograr lo que nos proponemos”, valoró el mandatario, y agregó: “Ahora más que nunca, tenemos la posibilidad concreta de unirnos detrás de un objetivo común, planificar el futuro y construir la ciudad que nos merecemos”.

Cabe destacar que la Terminal de Contenedores (TEC) La Plata es la más moderna del país y de Sudamérica. Según se detalló,  la misma se potenciará con la optimización de los accesos, brindando un gran impulso al complejo industrial de la región.

Son operaciones quincenales, son dos buques que se alternan aquellos que llegarán al Puerto La Plata, mientras que lo harán cada 15 días.

"En el caso del día de hoy (ayer) se trata del Buque ‘Rita’, procedente de Brasil. Los dos Buques realizarán la misma ruta a través de los 6 puertos principales de Brasil. El Buque primero pasa por Buenos Aires y llega a La Plata. En este caso, son Buques de exportación, llevarán productos argentinos hacia Brasil”, agregó Bruno Porchieto, CEO de TEC La Plata.

TE PUEDE INTERESAR