Deportes Infocielo
Conmovedor

Un gesto en redes transformó un robo en una increíble cadena solidaria

El fin de semana el atleta multicampeón gualeguaychense, Alejandro Belén, sufrió el robo de su equipamiento deportivo a menos de dos meses de disputar el Mundial de Duatlón cuando malvivientes ingresaron a su casa. La buena voluntad de dos tuiteros hicieron que la historia tomé un giro tan inesperado como positivo.

Alejandro Belén es un tipo humilde, de laburo. Se nota en su piel curtida por el sacrificio que la decisión de ser atleta no ha sido sencilla laburando de sol a sol en la popular gomería “La Posta” de Urquiza al oeste. Sus largas jornadas intercalan la pesada rutina de cambiar gomas de camiones con el entrenamiento de elite que el duatlón requiere. “Entreno tres horas diarias, un día 20 kilometros a pie y otro de 45 a 80 en bicicleta para luego intercalar”, le cuenta a Infocielo.

Belén, a primera vista, no parece pero es ocho veces campeón argentino, Panamericano y viene de conseguir el octavo puesto (que pudo ser segundo de no ser por un calambre) en el Mundial de Dinamarca 2018 y este fin de semana su sueño de viajar al venidero Mundial de España se vio atentado por el robo de sus pertenencias, luego de que le violentaran la casa llevándose su material deportivo (cinco pares de zapatillas de alto rendimiento) y también un televisor LCD.

TE PUEDE INTERESAR

El delito se llevó adelante mientras la familia estaba fuera de la casa. El protagonista de la historia estaba junto a su pareja Gabriela organizando una de las tantas peñas que se llevan adelante para poder conseguir los fondos para viajar: “Gente amiga nos dona lechones y asado. Vendrán cerca de 60 amigos que colaboran”, le cuenta Infocielo quien en breve estará en España y que sabe que lo recaudado cubre apenas un porcentaje de los gastos totales que se cubren con la ayuda del Gobierno de Entre Ríos que colabora para que Gualeguaychú tenga en competencia al mito deportivo que, con 44 años, sigue siendo un ejemplo de constancia.

El robo acaparó la atención de Juan Dorrego, un empleado administrativo de Gualeguaychú que conoce la carrera de Belén y de Malena Stein, que vive en Palermo, pero en twitter se dedica a colaborar con diversas causas y ambos se movilizaron usando las redes sociales. Ninguno se conoce entre sí, pero desde las buenas intenciones lograron un efecto maravilloso, pese a que el comienzo fue con una negativa de Adidas.

No conozco a ninguno de los dos, es impresionante lo que paso, la cantidad de marcas que han llamado Fila, Reebok, Nike…no me quiero olvidar de nadie, hasta de  Ribero se comunicaron y me dijeron que iban a mandar un televisor”, cuenta Belén que, sin rencores, dijo sobre Adidas: “No es obligación de ellos ayudarme”.

Dejanos tu opinión