Medida de fuerza

La UTA irá mañana por su tercera jornada de paro en medio del conflicto salarial

Mañana los servicios de media y corta distancia volverán a verse afectados en el interior del país. El gremio reclama el cumplimiento del bono de fin de año y la patronal argumenta que no puede hacer frente al pago.

Continúa el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria. El miércoles 20 continuará el paro que afecta los servicios de media y corta distancia en el interior del país en medio de un conflicto salarial.

Desde la UTA reclaman el pago del bono de fin de año de 5 mil pesos que el gobierno acordó en 2018 con sindicatos y cámaras empresarias. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) argumenta que por la quita de subsidios del gobierno nacional no puede hacer frente al cumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR

El paro comenzó el lunes 18 a las 22. El jueves 21, sindicato y empresas tendrán una nueva audiencia para resolver el conflicto. De no haber una propuesta salarial satisfactoria se podrían profundizar las medidas de fuerza, advirtieron desde la UTA.

La modalidad del paro se aplica de 22 a 6, por lo que la medida terminaría durante las primeras horas del jueves 21. Entre las razones para no afrontar el pago, FATAP enumeró la quita se subsidios y la liberación del precio del combustible.

TE PUEDE INTERESAR