lunes 27 de enero de 2020

EL COSTO DEL AJUSTE

Chacabuco: un peronismo dividido y con la primera mujer candidata enfrentan a Aiola

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de marzo de 2019 · 11:35 hs.

De cara a las elecciones, el peronismo tendrá tres opciones y por primera vez en su historia, una candidata mujer. Aseguran que la crisis deterioró la gestión del intendente y confían en poder retomar el poder si se da un frente que contenga a toda la oposición.

En Chacabuco, la pelea por la intendencia vuelve a instalar un peronismo dividido frente a una gestión aparentemente fuerte. Sin embargo, desde la oposición se ven confiados en armar un frente de unidad y aseguran que la imagen en caída del presidente Macri terminará afectando a los intendentes oficialistas. 

En ese marco, por primera vez en la historia local habrá una candidata mujer: Julieta Garello. La candidata deberá codearse entre otros dos candidatos - Ricardo Chiminelli (brazo de Julián Domínguez) y Martín Carnaghi-, uno propio del PJ y otro dentro de Unidad Ciudadana, espacio al que ella pertenece.

Así las cosas, todo indica que el peronismo irá dividido a las PASO y de allí surgirá el –o la- candidata que liderará al resto de cara a octubre, en donde esperan poder dar el batacazo.

“Por el momento no lo veo posible. El planteo de una interna ya está bastante marcado. De todas formas todas las expresiones confluyen en un mismo frente, por lo cual en octubre va a haber una sola lista para enfrentar a cambiemos. Eso da un paso hacia adelante en comparación con la elección pasada, explicó a INFOCIELO, la dirigente política y pareja del ex concejal Francisco Bruno.

Si bien la gestión del intendente Víctor Aiola tuvo dos años de gran acompañamiento y resultados positivos en su gestión, desde la vereda de enfrente analizan que desde 2017 hacia la fecha, toda la imagen de Cambiemos se ha visto deteriorada producto de la crisis económica y los pocos resultados del gobierno nacional y provincial.

Incluso la de los intendentes, quienes sufren en primera línea el costo político del ajuste.

“El gobierno local comenzó con un nivel alto de aprobación pero te diría que desde diciembre de 2017 empezó a crecer considerablemente el descontento”, indicó Garello.

La candidata cree que la gestión “se acható” y puso en énfasis el hecho de que Aiola sea un intendente “muy identificado a Macri”. De hecho, ese mismo año la gestión local estuvo en el ojo de la tormenta luego de una denuncia por sobreprecios de la iluminaria local, algo que había presentado la oposición. 

Julieta Garello. 

“Camino mucho, y a cada lugar que voy me encuentro con muchos arrepentidos, y en ese arrepentimiento no hay distinción entre lo local y lo nacional. El que se defraudó está enojado con todo el frente cambiemos”, sintetizó la candidata.  

Consultada acerca del desafío de ser la primera representante mujer dentro del peronismo –un universo históricamente marcado por los varones- aseguró que no siente un “trato distinto”, pero admitió que sí “cuesta más en los círculos políticos”.

“Más allá de eso, noto entusiasmo con una candidatura de una mujer. No solo tiene que ver con una cuestión de género, sino también con lo que representamos desde lo político y lo ideológico”, reflexionó.  

Desde el peronismo le critican al gobierno de Cambiemos local que “no genere recursos propios” para generar obras en Chacabuco, “traer recursos para la ciudad y programas inclusivos”.

“El Intendente Municipal ha caído mucho en nivel de representación y confianza. Hizo promesas que no cumplió, y repartió una boleta queriendo convencer a la gente que ese era el mejor camino”, manifestó Garello para Cuatro Palabras.  

“Aiola querrá convencer a la gente de muchas cosas, pero en octubre va a ir con la boleta de Macri”, remató.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata