domingo 15 de septiembre de 2019

Tragedia en La Plata

Causa Lucas Lin: el jueves peritarán el celular del guardavidas de la colonia del colegio Lincoln

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de marzo de 2019 · 11:19 hs.

La fiscal Cecilia Corfield quiere saber si el cuidador de los chicos estaba distraído al momento de la tragedia. Ayer declaró la “profesora” Carolina Muro y dijo que ya se había quejado por tener muchos niños a cargo y que advirtió casi de inmediato la ausencia de uno de los colonos

El teléfono móvil de Martín Argüelles, el guardavidas de la colonia del colegio Lincoln que funcionaba en Hernández cuando murió ahogado Lucas Lin, de 5 años, el 5 de febrero pasado, será peritado pasado mañana por orden de la fiscal Cecilia Corfield, informaron fuentes judiciales.

La representante del Ministerio Público intentará saber si el cuidador de los chicos en la pileta olímpica estaba distraído al momento en el que Lucas se sumergió en el agua.

En tanto, ayer, declaró Carolina Muro, la estudiante universitaria de Educación Física, la que cumplía la función de profesora. Ella apuntó contra las autoridades del Lincoln al afirmar que se había quejado por tener tantos chicos a su cargo, y que los directivos de la entidad escolar le pidieron que se ponga de acuerdo con el resto de los imputados a la hora de hablar con la justicia.

Muro era la ayudante del guardavidas Argüelles de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln. Ambos estaban a cargo del contingente de chicos entre los que se encontraba el pequeño de cinco años que cayó a la pileta y murió ahogado.

Así como ya lo había hecho Marcos Echaniz, el encargado de la colonia, la ayudante del guardavidas que se encontraba a cargo del grupo de chicos que compartía Lucas Lin apuntó contra las autoridades. Dijo que le pidieron que cambie su declaración para que el seguro que tienen contratado corra con los gastos de indemnizaciones ante eventuales demandas de la familia del pequeño.

La joven, que está procesada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, también reveló que estaba sola al cuidado de 17 chicos. En ese marco, también complicó la situación del guardavidas y del propio Echaniz, quien además responde por una figura legal menos crítica: homicidio culposo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata