Encuesta

El peronismo no kirchnerista desplazó al oficialismo al tercer lugar en el Conurbano

Si se tiene en cuenta la intención de voto de todos los precandidatos de Alternativa Federal, superan en porcentaje a Mauricio Macri. Lidera la tabla Cristina Kirchner. Roberto Lavagna no despega y Sergio Massa lo vencería.

Según una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, la suma de la intención de voto de todos los precandidatos de Alternativa Federal superaría a la de Mauricio Macri en el conurbano. El ranking lo lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si se suman los 13,9% de Sergio Massa, los 7,7% de Roberto Lavagna, los 5,0% de Juan Manuel Urtubey y el 1,1% de Miguel Ángel Pichetto superan al 21,4% de intención de voto que el actual presidente tiene en el Conurbano bonaerense. Alternativa Federal, como espacio, suma 27,8% de intención de voto.

TE PUEDE INTERESAR

El sondeo realizado por Federico González y Asociados fue en el Conurbano sobre un total de 800 casos, entre el 14 y el 16 de marzo. A nivel individual, Cristina Fernández de Kirchner lidera con un 31,5%, Mauricio Macri se ubica en segundo lugar (21,4%) y Sergio Massa termina relegado en un tercer lugar con el 13,9%.

A pesar de las recientes apariciones públicas y entrevistas, Roberto Lavagna no termina de despegar y se ubica cuarto con un 7,7%, por delante del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que alcanzó el 5% de intención de voto. Recién en el sexto lugar aparece el precandidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, con un 3,5%.

Estos números ponen al oficialismo en un problema ya que pone en riesgo la posibilidad de reelegir en la provincia de Buenos Aires, producto de su mala imagen y la falta de perspectiva a futuro. Un 47,5% consideró que la situación económica será peor y un 16,2 que “estará igual”. Sólo un 25,4% se mostró optimista.

A pesar de que el 2018 terminó con la inflación más alta de los últimos 27 años, un 40,1% de los consultados estimó que el incremento de precios será mayor en 2019. Además, un 42,2% aseguró que la pobreza aumentará en el país.

TE PUEDE INTERESAR