sábado 17 de agosto de 2019

En acción

Efectos del traspaso de Nación: Vidal creó una Dirección de Subsidios al Transporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de marzo de 2019 · 18:53 hs.

En el camino de que la Provincia se hizo cargo de esa responsabilidad que antes tenía Nación, se concretó la creación de la Dirección Provincial de Gestión de Compensaciones, que dependerá del Ministerio de Infraestructura.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la creación de la Dirección Provincial de Gestión de Compensaciones, que será el área encargada de gestionar los subsidios al Transporte que la Provincia deberá entregar a las empresas provinciales y municipales a partir de este año.

Cabe recordar que la nueva responsabilidad se dio en el marco del traslado del costo del ajuste que hizo Mauricio Macri a María Eugenia Vidal, ante el pedido del FMI de llegar al déficit cero. El traspaso de los subsidios de Nación a Provincia tiene una  suma aproximada de 23.500 millones de pesos.

Para mecanizar el sistema, la administración bonaerense creó esta nueva dirección provincial, la cual estará dentro la estructura de la subsecretaría de Transporte (a cargo de Fernando Riavec), que compone el Ministerio de Infraestructura que comanda Roberto Gigante.

La Dirección Provincial de Gestión de Compensaciones se encargará de “diseñar y coordinar la programación y disposición de los recursos destinados a las compensaciones tarifarias al transporte público automotor y fluvial”.

Su objetivo será “instruir el pago de las compensaciones y asignaciones al Servicio Público de Transporte por Automotor y Fluvial de Pasajeros de la Provincia de Buenos Aires, en razón de la verificación previamente practicada por la Dirección de Liquidación y Pago”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6169
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata