Sociedad Municipios
ARTE Y SOLIDARIDAD

Le ganó a la leucemia, publicó un libro con su historia y ahora llena de superhéroes el Hospital de Niños

Los autores de “¿Por qué no a mí?” pintaron las paredes del nosocomio platense con imágenes inspiradoras, acompañados por artistas, familiares y amigos.

Tobías Catuogno  venció la leucemia durante su adolescencia y publicó ¿Por qué no a mí?, un libro en el que cuenta su historia, financiado a través de una campaña online a la que se sumaron casi 150 personas.

Tras presentar la obra en distintos eventos, el joven de 9 de Julio junto a Felipe Rodríguez, coautor del texto, decidió pintar las paredes de la sala 29 del Hospital de Niños Sor María Ludovica con dibujos de superhéroes hechos por distintos chicos internados en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

La intervención artística tuvo lugar el último sábado, bajo el objetivo de comenzar a invertir lo recaudado con la venta de más de 1.000 ejemplares “en brindarle una mejor estadía a los niños y niñas que transitan por el hospital”.

Además de los personajes, también se colocó un mural de la obra, y otro de “Las Aventuras de Super T”, historia creada por un chico bahiense para vencer su enfermedad.

Participaron del acto solidario con sus dibujos Claudia Scuderi, Jimena Peruyera, Gilda Filato y Mauricio Morlán, quienes fueron acompañados por el director ejecutivo del hospital, José Miguel Pujol, y la directora asociada, Viviana Altinier.

TE PUEDE INTERESAR