Sociedad Municipios
PIDEN AYUDA

Volver a empezar: construían el primer santuario de animales de La Plata y los desvalijaron

Perdieron más de $40 mil en materiales. Distintas organizaciones llevan adelante acciones solidarias para recaudar dinero. En el lugar se alojan más de 250 animales, entre ellos los rescatados de la República de los Niños.

El refugio Lxs Salvajes iba camino a convertirse en el primer santuario de animales de La Plata, pero un robo en el predio de la localidad de Abasto en el que desde hacía meses trabajaban para trasladar a decenas de rescatados los obligó a empezar de cero.

“Estábamos en la etapa de la construcción y montaje de la cabaña de madera que va a ser nuestra casa, nos urgía mudarnos porque no podemos pagar el alquiler, las cuentas, la cuota de la hipoteca y el alimento de los más de 250 animales con los que convivimos ”, se lamentaron los activistas.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOS ROBARON TODO LO QUE TENIAMOS EN EL PREDIO DEL SANTUARIO. Estamos hechos mierda. Esta mañana cuando fueron a trabajar al predio se encontraron con que nos robaron todo lo que teníamos ahí y con lo que estábamos trabajando. Se llevaron hasta las ventanas que estaban puestas. Estábamos en la etapa de la construcción y montaje de la cabaña de madera que va a ser nuestra casa, nos urgía mudarnos porque no podemos pagar el alquiler, las cuentas, la cuota de la hipoteca y el alimento de los más de 250 animales con los que convivimos. Nos robaron: -3 ventanas de aluminio 2mx1.50m -1 ventana de aluminio 1.20mx2m -2 ventanas de aluminio de 1.20mx60cm -1 ventana de aluminio de 2mx1.20 -1 puerta exterior de aluminio con vidrios repartidos de 2mx80cm -2 puertas estilo placa de madera de 2mx70cm de ancho -1 cinta métrica de 5m -1 carpa de camping marca Cacique para 7 personas -1 caja 600 con tornillos autoperforantes de 3 pulgadas -8kg clavos de 2, 2 1/2, 3, 3 1/2 y 4 pulgadas -1 pala de punta marca Gherardi -1 pala ancha marca Gherardi -3 martillos -3 horquillas Tenemos pérdidas de más de $40.000 y no sabemos cómo seguir. Habíamos decidido alambrar solo una hectárea y mudarnos porque no nos alcanzaba la plata para las 2 y los animales están muy apretados, y ahora nos pasó esto. Y ya no sabemos qué hacer. Tenemos muchísimas bocas para alimentar y ahora hay que empezar de nuevo. Necesitamos más ayuda que nunca. Todo por más poco que creas que es, nos sirve. (((Los links están en la BIO, que es una redirección a la publicación marcada de Facebook))) Desde cualquier parte del mundo con PayPal: https://www.paypal.me/santuariosalvajes COMPARTÍ, AYUDANOS, POR FAVOR

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

El episodio tuvo lugar la mañana del último sábado. Cuando los voluntarios se acercaron al lugar, se encontraron con que faltaban materiales, puertas, ventanas, herramientas y una carpa. “Tenemos pérdidas de más de $40 mil y no sabemos cómo seguir”, manifestaron tras realizar la denuncia en la comisaría Séptima.

Y explicaron: “Habíamos decidido alambrar solo una hectárea y mudarnos porque no nos alcanzaba la plata para las dos y los animales están muy apretados, y ahora nos pasó esto. Ya no sabemos qué hacer. Tenemos muchísimas bocas para alimentar y ahora hay que empezar de nuevo ”.

TE PUEDE INTERESAR