“CONTRA LA IMPUNIDAD”

Convocan a una marcha en apoyo al juez Ramos Padilla, luego del pedido de su destitución

Una convocatoria por las redes sociales en apoyo al juez Ramos Padilla, tendrá lugar el próximo jueves en distintos lugares del país. Es una respuesta al pedido de destitución del gobierno, luego de su presentación en el Congreso.

Este jueves 21 se realizará una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, luego de que el gobierno pidiera su remoción de la causa que investiga una red paraestatal de espionaje, que incluye a funcionarios de Cambiemos.

La iniciativa comenzó desde las redes sociales y tendrá epicentro en la Capital Federal, pero también en Dolores –donde se ubica el Juzgado de Padilla-, así como en otras localidades que puedan sumarse de acá a la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

En la Capital, la concentración está citada para las 21 hs en Plaza de Tribunales. Mientras tanto, en Dolores, la marcha prevé salir desde la Plaza Castelli a las 19 hs, finalizando en el edificio del Juzgado Federal.

El pasado miércoles, el juez presentó parte de la investigación en el Congreso, luego de ser citado por diputados de la oposición. En tanto, los legisladores de Cambiemos y del massismo, no participaron y dieron una señal acerca de cómo tomaron lo revelado por magistrado.

Aunque todavía permanece en pleno desarrollo de investigación, la causa está demostrando la existencia de una “red de espionaje” integrada por fuerzas de seguridad (nacionales e incluso podría haber extranjeras), fiscales, jueces, periodistas y empresarios.

Todo surgió a partir de la denuncia del productor rural Pedro Etchebets quien aseguró que el falso abogado Marcelo D´Alessio lo había extorsionado a nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la “Causa de los cuadernos”.

El teléfono secuestrado a D´Alessio reveló que el hombre mantenía una relación fluida con el fiscal y habían preparado varias actividades ilegales, como el pedido de coimas a cambio de la libertad de los testigos.

Por su parte, también se demostró que el ahora detenido había tenido contacto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, así como con el jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

No solo eso, sino que la investigación apunta contra las diputadas de Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto, quienes no presenciaron el informe del juez en el Congreso.

Ahora, el gobierno pidió su destitución alegando una supuesta “actuación irregular” y “violatoria de la imparcialidad” de un juez. Esa decisión deberá ser analizada por una Comisión Bicameral del Senado, así como por el Consejo de la Magistratura, en caso de que avance esa posición.

TE PUEDE INTERESAR