Sociedad Municipios
FM CIELO 103.5

Runners platenses piden más iluminación en el Paseo del Bosque para combatir la inseguridad

Aseguran que el sistema de luminarias está instalado, pero no bien mantenido, lo que genera que el espacio oscurezca rápidamente, facilitando hechos delictivos diarios. La palabra de una de las entrenadoras que asiste al lugar.

El Paseo del Bosque platense convoca diariamente a nutridos grupos de deportistas desde hace décadas, que eligen este espacio emblemático de la ciudad para correr y practicar ejercicio en grupo.

Sin embargo, una problemática resuena entre los runners del lugar y hace peligrar su actividad: a pesar de que las luminarias del predio se encuentren bien instaladas,  al no tener un buen mantenimiento, cada foco que se rompe los va dejando cada vez más a oscuras.

TE PUEDE INTERESAR

“La inquietud nació en un grupo de WhatsApp de entrenadores de atletismo. Por la falta de iluminación crecen los delitos: es a diario que corredores y gente que simplemente circula -mayormente estudiantes- son asaltados ”, explicó la entrenadora local Andrea Graciano.

“También abren los autos para sacar las pertenencias de los corredores”, agregó en diálogo con Martín Strilinsky por "Me levanté cruzado", y aseguró además que “estos últimos años -la inseguridad- se fue acrecentando de un modo preocupante”.

Por último, si bien colocó como prioridad el sistema de iluminación, sostuvo que “el Bosque se está viniendo abajo en todo sentido”, y enumeró problemas en las calles, los baños públicos y los bebederos.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Entrá a la nota completa haciendo click acá.

TE PUEDE INTERESAR