Judiciales y Policiales Municipios
Pericias toxicológicas

Muerte en el Parque Saavedra: recién en dos meses se sabrá la causa del deceso

Los estudios complementarios de la autopsia van a estar para mediados de mayo próximo. Ese informe servirá para determinar qué fue lo que produjo el fallecimiento de Ian Goyeneche, de 18 años. Buscan saber si fue una sobredosis por consumo de marihuana y Popper

Los especialistas de la Policía Científica que trabajan en La Plata podrán informar a la fiscalía en dos meses los resultados de los análisis toxicológicos que se realizarán en muestras del cuerpo de Ian Goyeneche, el joven de 18 años que fue hallado muerto el miércoles pasado a la madrugada en el Parque Saavedra de La Plata, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La demora de los resultados se deben a que en la sede platense de la Policía Científica se realizan estudios de centenares de casos criminales que ocurren en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir que recién a mediados de mayo próximo el fiscal Marcelo Romero podrá determinar las causales de la muerte de Goyeneche. Cabe destacar que ya se descartó que haya sido víctima de un homicidio debido a que el cuerpo no presentaba golpes, salvo una excoriación superficial en una muñeca.

Como se recordará, en el lugar del hecho, personal policial secuestró dosis de marihuana y de una droga conocida como Popper, por lo que se sospecha que el consumo de esos estupefacientes produjo el paro cardiaco que mató a Goyeneche.

Romero, en diálogo con este portal, anticipó que citará a los dos amigos de Ian, dos jóvenes de 18 y 29 años, pero en calidad de testigos.

Como se recordará, Goyeneche, al momento de la muerte estaba acompañado por dos amigos, de 18 y 29 años. Y si bien en un principio se creyó que el joven había muerto al caer y golpear su cabeza contra un banco del paseo cuando se empujaban entre sí, los médicos forenses determinaron que "Goyeneche no tenía lesiones, no murió de ningún golpe".

Ante esta situación, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, dispuso la libertad de los dos amigos que acompañaban a Goyeneche, identificados como Gonzalo Azcarte (18) y Santiago Nicolini (29).

"Según se pudo establecer los tres jóvenes estaban en el Parque saltando, empujándose, muy excitados, y en ese marco, Goyeneche cae, presuntamente ya sin vida", afirmó la fuente.

Los amigos corrieron hasta la garita policial situada en el Parque y avisaron a los efectivos, quienes llamaron a una ambulancia.

"Los amigos estaban genuinamente asustados y sorprendidos, uno decía ´yo no lo toque´, no entendían qué le había pasado al joven", reveló.

TE PUEDE INTERESAR