EL TARIFAZO DE CADA DÍA

Más aumentos: el boleto mínimo en colectivos ahora será de 19 pesos

A pedido del Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich, volverá aumentar los micros, trenes y subtes. En la ciudad de La Plata, el boleto mínimo de colectivos será de 19 pesos.

Más aumentos. A los recientes tarifazos de gas y luz, se le agrega una nueva “actualización” de los transportes para gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo aumento responde a los anuncios que ya había dado el ministerio de Transporte el año pasado, y que serían acorde a la inflación que sufrió la economía durante todo el 2018.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la mayoría de los salarios no aumentan a la par de los servicios y la situación complica a cada vez más ciudadanos.

El boleto mínimo de colectivos subirá 1,50 pesos, pasando de $16,50 a $18. En algunas ciudades como La Plata, el boleto mínimo será de 19 pesos.

Por su parte, los trenes también se verán afectados. El boleto mínimo será ahora de $12,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. En tanto, la línea Belgrano Norte pasará a 6,75.

Por último, varias líneas de subte costarán 16,50, mientras que el Premetro rondará los seis pesos.

El gobierno ofrece el sistema de Red Sube, para alivianar un poco el impacto del nuevo tarifazo en el transporte, en donde a partir del segundo pasaje se paga la mitad del valor y en los tres siguientes, un 25 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR