sábado 23 de marzo de 2019

¿Se acerca el acuerdo?

Massa no le cierra las puertas a la unidad con CFK pero pide discutir un programa de gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 22:20 hs.

Tras la invitación del kirchnerismo, el tigrense afirmó que “el 11 de diciembre tenemos que tener un nuevo gobierno en Argentina”. Luego de conocerse el problema de salud de Florencia Kirchner, admitió que tuvo diferencias con Margarita Stolbizer cuando “empezó con las denuncias respecto de los hijos”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respondió a la invitación que el peronismo ligado a Cristina Kirchner le realizó para armar un “gran frente opositor” que enfrente a Cambiemos en las próximas elecciones. No le cerró las puertas a un acuerdo, aunque pidió dejar de discutir nombres y “resolver qué país vamos a proponer a partir del 11 de diciembre cuando termine esta etapa dolorosa para millones de argentinos”.

En una entrevista que brindó al programa “Minuto uno” que emite C5N, Massa reconoció que “hace mucho que no hablo con la ex presidenta” pero abrió la posibilidad de definir candidaturas en una PASO. “Yo estoy dispuesto a liderar pero también a acompañar si la sociedad no me elige y a ser correspondiente con aquel que la sociedad elija para liderar la etapa que viene”, expresó.

Lamentó que “por ahora lo único que hay discusión de nombres” y pidió, antes de hablar de candidaturas, “contarle a la gente para qué queremos gobernar la Argentina”. En ese sentido, anticipó que el 2 de abril su fuerza política planteará “un documento de diez compromisos” e invitó a “llamar a un acuerdo por Argentina, sostener diez puntos de políticas de Estado y poner de pie a un país que hoy está de rodillas”.

Admitió también tener “plena conciencia de que nuestro mayor esfuerzo tiene que estar puesto en que el 11 de diciembre tenemos que tener un nuevo gobierno en Argentina, con una nueva mayoría que se anime a convocar a un gran acuerdo”.

Por último, tras conocerse el problema de salud de Florencia Kirchner, que llevó a la ex presidenta a viajar a Cuba para acompañarla durante su tratamiento, le deseó una “pronta recuperación” y reveló que tuvo diferencias con Margarita Stolbizer cuando “empezó con las denuncias respecto de los hijos”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata