La Plata

Tolosa Paz pidió proteger a los tomadores de créditos UVA porque “se han convertido en un infierno”

La concejal y precandidata a intendenta presentó un proyecto para pedir por la protección de las novecientas familias platenses que, producto de la alta inflación, “sufren quitas que rondan entre un  80% y un 90% de sus salarios”.

La concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, pidió que el gobierno brinde una respuesta a las novecientas familias platenses que accedieron a los créditos hipotecarios UVA “que hoy se han convertido en un infierno”, expresó.

Para ello, la edil kirchnerista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para “declarar de interés municipal el proyecto de ley de protección de créditos hipotecarios y prendarios en unidades de valor adquisitivo (UVA)”.

TE PUEDE INTERESAR

“Novecientas familias de La Plata merecen una respuesta concreta sobre los préstamos UVA que el Ejecutivo nacional presentó como el mejor crédito de acceso a la vivienda de los últimos 50 años y ahora están atados a una tasa de inflación impensada, que en 2018 rozó los 50 puntos interanuales”, dijo Tolosa Paz.

Además, acusó a los gobiernos nacional y provincial por asegurar que “no hay morosidad y que hay cumplimiento total del pago”, cuando “la cuota se cobra a partir del débito automático de su cuenta sueldo”. "Hoy esas familias sufren quitas que rondan entre un 80% y un 90% de sus salarios”, agregó.

La concejala recibió a un conjunto de tomadores de créditos UVA que le pidieron trabajar por “una ley que proteja la calidad de vida de aquellos que quieren pagar sus viviendas”. En ese sentido, la precandidata a intendenta de La Plata recordó que en la Legislatura Bonaerense está cajoneado un proyecto que el kirchnerismo presentó en 2018 en torno a esta problemática.

“No es un tema de oficialismo y oposición, es un tema que golpeó a cientos de familias en la Región y a las que ahora hay que darles una respuesta”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR