Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

La salud de Sergio Denis: “Todavía no han logrado compensarlo”

Lo aseguró Alejandro Anderson, médico neurólogo en diálogo con “Todo no se puede”. Analizó el estado en el que se encuentra el cantante, quien está internado desde el lunes, tras haberse caído desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta de casi tres metros.

En las últimas horas se conoció el parte médico de Sergio Denis, tras su caída en el teatro de Tucumán que lo dejó en estado delicado. La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, indicó: "Persiste inestabilidad hemodinámica, ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia".

“Todo no se puede” dialogó con el médico neurólogo, Alejandro Anderson quien analizó el estado de salud del cantante. En forma directa, “él tiene un traumatismo muy grave, más el politraumatismo y los golpes corporales, hematomas en los hemisferios cerebrales, más una fractura de cráneo en el área izquierda con ruptura de las meninges”.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de esto, explicó que este cuadro “no solamente presiona al cerebro, sino que también colapsa el sistema arterial y perjudica la irrigación cerebral porque le cuesta más a la sangre entrar dentro de la cabeza”.

En este sentido, detalló la importancia de irrigación cerebral: “Pensemos que todos nosotros necesitamos recibir un litro de sangre, por minuto, con todo el oxígeno y con toda la glucosa que viene junto con ese flujo sanguíneo y eso se ve muy reducido cuando aumenta la presión ultra craneana”.

“Él estaba anticoagulado lo que hace más fácil el tener hematomas, porque sangras más”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR