sábado 23 de marzo de 2019

Sorprendente declaración

Menotti poseído por Bilardo “Antes de perder que hagan un gol con la mano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 18:00 hs.

El entrenador campeón del mundo y flamante Director de Selecciones Nacionales sorprendió a todos cuando, hablando del presente de su querido Rosario Central, abrazó la idea de anotar un gol con uno de los tantos métodos desleales que toda la vida combatió. Las chicanas del Bilardismo.

Mayúscula fue la sorpresa cuando César Luis Menotti, nuevo Director de Selecciones Nacionales y técnico campeón del Mundo con Argentina en el ´78, declaró que con tal de que Central no pierda aceptaría que su equipo “haga un gol con la mano”.

Esta definición, más allá de haber sido dicha entre risas, lo aleja de los principios que defendió toda la vida. Si algo era inimaginable era que el “Flaco” avalara la trampa como un recurso para imponerse en un resultado.

Durante un entrevista Menotti dejo en claro que, más allá de los resultados, lo que le preocupaba de verdad era que su querido Rosario Central no respetara una escuela de fútbol que lo vio brillar, para luego agregar la frase que, como era de esperar, fue replicada por los llamados resultadistas en las redes sociales, donde se mofaron del “cambio de vereda” del entrenador que durante años protagonizó un duelo antagónico con la “Escuela Pincharata” que dice anteponer los resultados a las formas y los métodos.

 

Vale destacar que más allá de esto, hace pocos días, el propio Menotti de 80 años, formó parte del proyecto Club Villas Unidas, una institución apuntada al deporte integral donde lo social se antepone al deporte mismo. Junto con Fernando Signorini se acercó casi en silencio y sin demasiada promoción a acompañar este movimiento que hace hincapié en la formación de personas más que deportistas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata