sábado 21 de septiembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Darío Sztajnszrajber: “Si la política no está al servicio del otro, no es política sino negocio”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 17:25 hs.

El reconocido filósofo dialogó con “Todo no se puede” y anticipó lo que será su presentación de este sábado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con su obra “Desencajados”, propone una fusión entre la filosofía, la música y el teatro. Escuchá la entrevista completa en esta nota.

Darío Sztajnszrajber, reconocido filósofo, dialogó en “Todo no se puede” por FM CIELO 103.5 y adelantó lo que será su presentación de este sábado en el Coliseo Podestá. “Estoy contento de volver a hacer esta obra. Esta vez, decidimos hacer el evento en el Coliseo Podestá, generando otro clima y otra puesta”.

“Cada vez que vamos a La Plata es realmente increíble el acompañamiento que tenemos. Es una ciudad en la que su población apuesta a la propuesta cultural”, confesó Szeta.  

En cuanto a de qué va la obra, aseguró que “no necesitas tener educación previa” y que “son más de dos horas, con una banda de rock que hace covers de los grandes músicos argentinos” junto a su desarrollo filosófico “bien llano y provocativo, estético y no poético”. El principal objetivo es que “la filosofía llegue a todos”, sentenció.

Ante la pregunta del conductor del programa, Matías Sáez, sobre “¿qué cree que es hoy, en este contexto, el concepto de ‘la patria es el otro’?”, Darío contestó: "Es un buen momento para volver a reivindicar la idea del vínculo entre la patria y la otredad. Aquel lugar por donde parece irse la patria, sobre todo bajo este tipo de Gobierno, es en la disolución de ese otro”.

“Es un modelo de Gobierno que prioriza que le cierren los números y el cumplimiento con los organismos internacionales. Cuando la prioridad la tiene el número, el cálculo y la estrategia, siempre va a quedar algo afuera”, sentenció.

Por último, destacó que “si la política no está al servicio del otro no es política, sino negocio. Una política que no se brinde al otro, pierde para mí, su naturaleza. La veo como estructuras más ligadas al servicio de la expansión de los distintos poderes”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6204
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata